No te pierdas esta reseña sobre el Samsung Galaxy Watch 4

Este texto es una prueba de contenidos, no un artículo final.

El reloj Wear OS 3 sube la apuesta de los wearables Android, ahora más rápido y repleto de funciones con escáner de grasa corporal

Análisis del Samsung Galaxy Watch 4 Classic
El Watch 4 es el esfuerzo conjunto de Samsung y Google para enfrentarse al Apple Watch y crear el mejor smartwatch Android. Fotografía: Samuel Gibbs/The Guardian
Samuel Gibbs Editor de tecnología de consumo
Lun 6 Sep 2021 07.00 BST

El Galaxy Watch 4 es el intento de Samsung y Google de aunar esfuerzos y competir con el smartwatch de Apple, y lo consigue en un 80%.

El smartwatch con Android viene en dos diseños y cuatro tamaños, a partir de 249 libras (250 dólares) para el Watch 4 y 349 libras (350 dólares) -según lo probado- para el Watch 4 Classic. Suceden al Watch Active 2 de 269 libras y al Watch 3 de 399 libras, respectivamente.

Los dos diseños tienen los mismos chips, características y tamaños de pantalla, pero el Classic de acero inoxidable tiene el controlador de bisel giratorio tipo jog-dial de Samsung, mientras que el Watch 4 de aluminio estándar tiene un anillo sensible al tacto en su lugar.

Análisis del Samsung Galaxy Watch 4 Classic
El controlador del bisel giratorio es la mejor manera de desplazarse y navegar en un smartwatch con diferencia, ya que gira con un satisfactorio clic paso a paso, pero también puedes deslizar, tocar y arrastrar en la pantalla táctil. Fotografía: Samuel Gibbs/The Guardian
Los relojes son más delgados y tienen un poco más de brillo que sus predecesores. El Classic de 42 mm es extremadamente cómodo y no suda con su tradicional correa de silicona.

La pantalla AMOLED es excelente: brillante, nítida y encendida todo el tiempo si se quiere. La pantalla está cubierta con Gorilla Glass DX+ resistente a los arañazos y el reloj es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, por lo que debería ser duradero.

Especificaciones
Pantalla: AMOLED de 1,2 o 1,4 pulgadas (~467/455 ppi)
Tamaño de la caja: 40/44 mm o 42/46 mm según la versión
Grosor de la caja: 9,8 o 11/11,2 mm
Tamaño de la correa: estándar de 20 mm
Peso: 25,9/30,3 o 46,5/52g
Procesador: Samsung Exynos W920
MEMORIA RAM: 1,5GB
Almacenamiento: 16GB
Sistema operativo: One UI 3/Wear OS 3 (Android 11)
Resistencia al agua: 50 metros (5ATM)/IP68
Sensores: barómetro, giroscopio, FC, ECG, impedancia bioeléctrica, micrófono, altavoz, NFC, localización, brújula
Conectividad: Bluetooth 5, wifi n, NFC
Chip más rápido, batería de menor duración
Análisis del Samsung Galaxy Watch 4 Classic
Configurar el reloj con un teléfono Samsung es tan sencillo como tocar una ventana emergente y seguir las instrucciones, pero requiere la descarga de algunas aplicaciones y la puesta en marcha manual en otros dispositivos Android. Fotografía: Samuel Gibbs/The Guardian
Sobre el papel, el nuevo chip Exynos W920 de los relojes es un 20% más rápido y un 10% más de rendimiento gráfico que sus predecesores.

El Classic se siente ciertamente rápido y mucho más suave en comparación con la mayoría de los relojes Wear OS, a la par con el TicWatch Pro 3, pero no llega a la experiencia rápida del Apple Watch Series 6.

La batería del Classic de 42 mm dura algo menos de 25 horas con la pantalla encendida todo el tiempo y el seguimiento del sueño durante la noche. El reloj suele terminar el día con algo menos del 40% de batería restante, quedando por debajo de las 36 horas de la batería del Watch 3. Los Watch 4 de mayor tamaño tienen baterías más grandes y pueden durar más.

Un modo de ahorro de energía puede prolongar la batería unas horas, mientras que un ajuste de «sólo reloj» apaga todo excepto la esfera del reloj para que dure más de nueve días. Tarda 82 minutos en cargarse completamente con el disco magnético suministrado y un adaptador de corriente USB estándar de 2,4 A, y alcanza el 70% en 50 minutos. El adaptador de corriente no está incluido.

Sostenibilidad
Análisis del Samsung Galaxy Watch 4 Classic
Los anteriores smartwatches de Samsung han sido duraderos y han tenido un soporte de software ampliado, lo que les ha permitido durar mucho tiempo. Fotografía: Samuel Gibbs/The Guardian
Samsung no da una vida útil prevista para la batería del Watch 4, pero ofrece una garantía de un año. Las baterías de dispositivos similares suelen mantener al menos el 80% de su capacidad original durante al menos 500 ciclos de carga completos.

En general, el Watch 4 se puede reparar y la batería se puede sustituir en los centros de servicio autorizados. Su predecesor era uno de los smartwatches más reparables, con una puntuación de 7 sobre 10 en los especialistas en reparaciones iFixit. El Watch 4 aún no ha sido calificado.

Samsung no ha comentado el uso de materiales reciclados en la construcción del reloj, pero ofrece programas de reciclaje y canje y publica un informe anual de sostenibilidad y compromisos.

One UI 3 en Wear OS 3
Análisis del Samsung Galaxy Watch 4 Classic
Desliza el dedo hacia arriba en la esfera del reloj para obtener una lista personalizable de iconos de aplicaciones. Fotografía: Samuel Gibbs/The Guardian
El gran cambio para Samsung es el paso de su propio sistema operativo Tizen a One UI 3, que es una versión personalizada de Wear OS 3 de Google que las dos compañías han desarrollado conjuntamente para relanzar los esfuerzos del fabricante de Android en materia de smartwatches.

A primera vista, el software se ve y se comporta casi exactamente igual que el de los anteriores relojes de Samsung, lo que no es malo, ya que proporciona una experiencia suave y refinada.

Desde la esfera del reloj, las notificaciones se muestran en paneles t

Sobre el Autor
Star Watch

Somos una empresa española líder en el sector de las Telecomunicaciones. Analizamos el mercado y difundimos información completa, guías y reviews de productos tecnológicos, especialmente relacionados con telefonía y relojes inteligentes, que consideramos interesantes para hacer tu día a día más sencillo.

Síguenos en YouTube para estar al tanto de los nuevos contenidos que publicamos y conocer las últimas tendencias tecnológicas del mercado.