Mejores Correas y Pulseras de cuero y piel para Smartwatch de 2021

pulseras de piel y cuero para relojes inteligentes

Las correas de smartwatch de cuero y piel son una de las opciones más populares para los relojes inteligentes debido a su comodidad y a la variedad de estilos y diseños disponibles.

Para comprar la correa de cuero que te gusten, debes averiguar qué tamaño de enganche tiene tu smartwatch y si es estándar o algún tipo de cierre particular. Si tienes dudas sobre este punto, puedes buscar tu smartwatch en esta web para encontrar esa información.

Lo más frecuente es que tengan un cierre estándar de 20 ó 22mm, aunque algunos modelos varían.

 

Catálogo de Correas de Cuero y Piel de 20mm

Encuentra más correas de 20mm para smartwatch aquí.

 

Catálogo de Correas de Cuero y Piel de 22mm

Encuentra más correas de 22mm para smartwatch aquí.

 

Características de las Correas de Reloj Inteligente de Cuero

Estos estilos, la gama de tipos de cuero, el color del mismo y el color de la costura de la correa, contribuyen a crear una infinidad de posibilidades en cuanto al diseño de una correa de reloj en el mundo actual.

Las correas de cuero para reloj inteligente tan diferentes que existen atraen a todos los gustos y son adecuadas para muchos diseños y usos de relojes. Y es que una elegante correa de reloj de cuero otorga a tu reloj un carácter personal.

Tipos de pulseras de cuero

Al igual que hay diferentes tipos de bandas, también hay diferentes tipos de materiales de cuero para una correa. A continuación encontrarás un desglose de los diferentes que hay disponibles en el mercado:

Cuero de grano completo

El cuero de grano completo viene de la parte más duradera del animal y tiene la mayor parte del grano de la piel del animal intacto.

Todas las características naturales de la piel son visibles en el cuero de grano completo, con todas sus imperfecciones. Una correa de reloj fabricada con cuero de grano completo durará mucho y resistirá el desgaste mejor que cualquier otro tipo de cuero.

Cuero de grano superior

El cuero de grano superior es el segundo tipo más resistente de cuero. Como su nombre indica, al igual que el cuero de grano completo, este tipo de cuero también procede del corte superior de la piel del animal.

Pero, a diferencia del de grano completo, el cuero de grano superior se somete a un proceso para eliminar las manchas, las cicatrices y otras imperfecciones. Las correas de cuero de grano superior durarán un largo tiempo, pero debido al procesamiento no envejecerán tan bien como las de grano completo.

Piel de serraje

La piel de serraje o ante es el cuero de grano dividido que proviene de la parte superior de la piel, pero a cuatro o cinco niveles de profundidad, lo que significa que no es tan resistente como los tipos superiores.

Si prefieres la comodidad a la calidad o simplemente te gusta el ante, las correas de reloj de serraje son una buena opción para ti. Estas correas para smartwatch son suaves, lisas y flexibles.

Cuero genuino

Las correas de cuero genuino no duran tanto como las correas de reloj fabricadas con los materiales mencionados anteriormente, pero son más económicas y también proporcionan al reloj un diseño y estética muy elegantes.

Cuero aglomerado

El cuero aglomerado es lo más bajo en términos de calidad. Si estás planteándote comprar una correa de cuero para tu smartwatch te recomendamos alejarte todo lo posible del aglomerado.

Y es que el cuero aglomerado contiene plástico, vinilo y pegamento que se han unido con un puñado de restos de cuero y una pizca de polvo del mismo para darle un aspecto similar al del verdadero material.

 

Ventajas de las correas de cuero para los smartwatch

La mayor ventaja de las correas de cuero es que son amigables con la piel. Esto quiere decir que son cómodas para usar, especialmente en otoño e invierno.

En comparación con las correas de otros materiales, las correas de cuero es más difícil que le causen daño a la piel y a la ropa. Además del material en sí, estas correas brindan a las personas la sensación de elegancia en el día a día. Este tipo de pulseras es más adecuado para las ocasiones de negocios, ya que dan una sensación más formal.

Desventajas de las correas de cuero para los smartwatch

Las mayores desventajas de las correas de cuero son el sudor y el verano, debido a que estos dos afectarán a la esperanza de vida de las correas de cuero debido a las altas temperaturas y a que generalmente no son transpirables. Las pulseras de cuero también tienden a emitir olores desagradables después de un tiempo.

Si no se cuida con regularidad la correa del reloj, se recomienda cambiarla una vez al año, solo por razones de higiene.

 

Materiales de Correas Disponibles

Te presentamos los materiales de correas para las que hechos creado una selección:

Sobre el Autor
Star Watch

Somos una empresa española líder en el sector de las Telecomunicaciones. Analizamos el mercado y difundimos información completa, guías y reviews de productos tecnológicos, especialmente relacionados con telefonía y relojes inteligentes, que consideramos interesantes para hacer tu día a día más sencillo.

Síguenos en YouTube para estar al tanto de los nuevos contenidos que publicamos y conocer las últimas tendencias tecnológicas del mercado.